martes, 18 mayo 2021, 2:59 AM

Peñas Blancas en alerta naranja y tendrá medidas sanitarias distintas

-

A partir de la media noche, Peñas Blancas de San Ramón, tiene medidas sanitarias distintas junto a otros distritos del país.

El aumento de casos de este miércoles, hizo que las autoridades tomen medidas más estrictas en: Cariari en Pococí, Cañas y Bebedero en Cañas y Las Juntas en Abangares.

La Comisión Nacional de Emergencias activó alerta naranja para estos lugares por dos semanas.

«Esto significa que tienen medidas diferenciadas en términos de circulación y el comercio. Volvemos a medidas similares a las que se tomaron en el período de Semana Santa», explicó Alexander Solís, Presidente de la CNE.

Las medidas que aplican a partir del 4 de junio son:

  • Restricción vehicular desde las 5 de la tarde y hasta la 5 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes.
  • Los fines de semana, solo podrán circular vehículos de acuerdo a placas pares e impares para trasladarse a supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud. En este caso, y para vecinos de distritos aledaños, queda habilitada la circulación en las rutas 1 (Autopista General Cañas), 142 (Cañas – Tilarán – La Fortuna) y 6 (Cañas – Upala), sujeto a la restricción vehicular aplicable al resto de país (L-V 10:00 pm y S-D 7:00 pm).
  • Los establecimientos con permiso sanitario, solo podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 am a 5:00 pm.
  • Los fines de semana, solo podrán funcionar los supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud sin restricción horaria, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.

Peñas Blancas es uno de los distritos con mayor crecimiento de casos confirmados en las últimas semanas. De hecho, San Ramón, es el segundo cantón del páis con más activos: 40 hasta este miércoles 3 de junio.

La idea de estas medidas focalizadas es contener la transmisión, aplanar la curva de contagio por el COVID-19 y contener sus efectos colaterales.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS