Parque de Zarcero se convierte en una aldea y se llenará de luz esta Navidad

La actividad inaugural será este 04 de diciembre a partir de las 10 de la mañana que abre la aldea dentro del parque. A las 6 de la tarde será la iluminación de las figuras de ciprés y otras áreas.

-

El Parque de Zarcero nunca decepciona durante la temporada navideña y este año, es probable que luzca como pocas veces.

Este 2022, uno de los parque más emblemáticos del país se convierte en una aldea que recordará el verdadero sentido de La Navidad.

En esta ocasión y por primera vez, el cantón conformó una comisión «Pro Parque» que es un eje de la Cámara de Comercio y Turismo que, en conjunto de la Parroquia, trabaja en hacer brillar este destino de temporada.

Los visitantes encontrarán una aldea con sus aldeanos de carne y hueso. A lo largo del parque habrá distintas estructuras con sus personajes. Por ejemplo estará el Taller de José, la casa de María (primero embarazada y luego con su bebé).

Habrá un área con animales de granja y también, un mercado de aldeanos en los que los visitantes podrán comprar algunas artesanías.

Lea también:  Banda Municipal de Zarcero despedirá a "La Sele" este miércoles

«Dentro del parque además habrá algunos detallitos relacionados a la aldea. Habrá un pozo, un molino y otras cosas», comentó Cristina Rodríguez, miembro de la comisión.

Pero además, el parque se llenará de luz durante las noches como ya es costumbre. Todos los arcos tendrán sus extensiones con colores, además de algunas figuras.

«Los arbolitos que hay en el parque van a ser iluminados, vamos a contar con una estructuras metálicas que nos servirán como escenarios fotográficos y habrá un área de ventas durante los fines de semana», añadió Rodríguez.

La actividad inaugural será este 04 de diciembre a partir de las 10 de la mañana que abre la aldea dentro del parque.

Para las 6 de la tarde, ese mismo día, será la iluminación de todo el parque con un desfile de bandas, entre ellas la de Zarcero y algunas otras actividades familiares.