Para reducir pago de extras regidores sancarleños reducen sesiones media hora

La intención es reducir el pago de horas extra a funcionarias de la secretaría. Las sesiones ordinarias ya no se extenderán hasta las 7:30 de la noche, si no hasta las 7.

-

En las próximas semanas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de San Carlos, las que celebran los regidores cada lunes, reducirán su tiempo en 30 minutos.

Representantes de las cuatro fracciones del Concejo presentaron una moción para que, las sesiones sean hasta las 7 de la noche y no hasta las 7:30 p.m. como en este momento.

El cambio, pretende «racionalizar» el pago de horas extras y jornada laboral en la administración dentro de la jornada diurna que contempla la normativa legal vigente.

Esto porque, el que las sesiones finalicen hasta las 7:30 de la noche implica un pago de horas extras a la secretaria del Concejo así como a la Asesora Legal del órgano.

«Recibimos una alerta de la administración municipal de que al sobrepasar el horario de las 7 de la noche, las funcionarias estarían ya en un horario laboral mixto y eso tiene algunas implicaciones desde el punto de vista de los recursos. Por ello conversamos para las sesiones sean más ejecutivas», dijo Juan Diego González, presidente municipal.

LEA TAMBIÉN:

Con esta reducción de 30 minutos, los regidores proponen hacer una optimización de tiempo para sacar máximo provecho a las 2 horas que duraría la sesión. Eso implicaría ajustes en el tiempo para tratar los asuntos de la alcaldía y la votación de proyectos de ley que envía la Asamblea Legislativa a consulta.

«Lo que estamos intentando es reducir un poco el costo de tiempos extraordinarios que se está pagando ahorita por el horario que tienen las sesiones. Sabemos que hay compañeros (regidores y síndicos) que no pueden atender la sesión iniciando a las 4:30 p.m. y sería injusto para ellos, entonces quedamos ‘atrapados’ en este horario de 5 a 7″, explicó Diana Corrales, regidora del PAC.

Las sesiones ordinarias mantendrán su modalidad virtual hasta que el propio Concejo decida cambiar la decisión o bien, que el Gobierno Central levante el decreto de emergencia por la Covid-19.

La moción recibió el visto bueno del Concejo en pleno y se autorizó a la administración a realizar la publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Una vez se publique en el diario, empezará a regir el nuevo horario.

RECOMENDAMOS

¡Apertura regulada! Así funcionan medidas por lo que resta del año

El gobierno anunció la forma en la que van a funcionar las medidas sanitarias por lo que...

En 4 días rige obligatoriedad de vacunación para empleados públicos

A partir del próximo viernes 15 de octubre todos los funcionarios públicos que hasta la fecha no...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-