Para ir a misa no será necesario el código QR de vacunación

La Conferencia Episcopal, por medio de un comunicado de prensa, informó que el ingreso a sitios de culto queda fuera de la resolución.

-

Los obispos del país confirmaron que, para entrar a las misas no será necesario presentar el código QR visible en el certificado de vacunación.

Esto, pese a que esta semana el Ministerio de Salud dio a conocer nuevas medidas a partir del 1 de diciembre que incluyen la obligatoriedad de la vacunación para el ingreso a algunos sitios públicos.

La Conferencia Episcopal, por medio de un comunicado de prensa, informó que el ingreso a sitios de culto queda fuera de la resolución.

«En esta misma resolución publicada en La Gaceta este viernes 15 de octubre, se indica el permiso de no presentar este certificado, “en las actividades, organizaciones o congregaciones en sitios de adoración”, siempre y cuando se mantengan y cumplan las medidas establecidas», cita el documento.

Esas medidas son el lavado de manos antes de entrar, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y respetar el aforo de 500 personas.

LEA TAMBIÉN:

El código QR no será necesario para ingresar a los templos católicos a cualquiera de las actividades que puedan disponer. Eso sí, los obispos llaman a las personas que no tienen sus vacunas para que accedan a ella lo antes posible.

La Conferencia Episcopal hace un llamado a mantener el cuidado personal y de los demás, mediante el acatamiento de las disposiciones sanitarias. Es importante el respeto al uso de protocolos a la hora de toser y/o estornudar. Así como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

RECOMENDAMOS

San Vicente de Ciudad Quesada registró la temperatura más baja del cantón: 15°

Estos días de temporal y de frío, fueron más fuertes para los vecinos de San Vicente en...

¡Entradas agotadas! En 50 minutos municipalidad entregó las 400 entradas para festival navideño

En cuestión de 50 minutos, la Municipalidad de San Carlos agotó las 400 entradas disponibles para ingresar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-