CONTENIDO COMERCIAL

Paneles solares dan respiro al medio ambiente desde la sede NG de Coocique

El proyecto reducirá en un 50% el consumo eléctrico de los edificios de este complejo de la cooperativa. Esto también, es parte de las buenas prácticas que quiere trasladar a sus asociados por medio de una cultura de energía limpia y el consumo energético responsable.

Siempre de la mano con el medio ambiente, la cooperativa Coocique instaló paneles solares en las instalaciones de Nueva Generación en urbanización 2000 en Ciudad Quesada,

El proyecto reducirá en un 50% el consumo eléctrico de los edificios de este complejo de la cooperativa.

Los dos medidores eléctricos reflejan actualmente un consumo promedio de 4680 KW/h; con este dato, el proveedor del sistema de paneles solares determinó que se requería generar 20.4 W constantes, para compensar en promedio el 55 % del consumo por hora de ambos medidores.

Por esta razón, la cooperativa instaló los 44 paneles con una capacidad de 445 W cada uno, para obtener un total 19.580 W, con lo cual buscamos disminuir el gasto mensual y a su vez reducir los gases de efecto invernadero en aproximadamente 6 ton CO2e.

Esto proyecto, es parte de la propuesta de Coocique por desarrollar un pulmón verde en Ciudad Quesada, el cual inició en junio de 2020, con la reforestación de esta propiedad en conjunto con CODEFORSA a la vera del río Platanar.

Árboles frutales y en flor empiezan a crecer además en las instalaciones de Nueva Generación como parte de este pulmón que se convierte en un respiro para especies silvestres y habitantes del distrito.

Pero además, la cooperativa tiene claro su norte. Esto también, es parte de las buenas prácticas que quiere trasladar a sus asociados por medio de una cultura de energía limpia y el consumo energético responsable.

LEA TAMBIÉN:

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img