jueves, 24 junio 2021, 8:43 PM

Padre e hijo detenidos en Upala van 6 meses a prisión preventiva

-

Los sujetos de 45 y 22 años, quedaron detenidos desde el viernes anterior tras dos allanamientos a cargo del GAO, UIP y OIJ en las casas de los dos sospechosos.

Este lunes, el juzgado penal dictó 6 meses de prisión preventiva para ambos.

Los sujetos, quienes son de apellido Duarte, ambos de nacionalidad nicaragüense, conformaban una organización familiar que era investigada por presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos, en especial por distribuir crack, cocaína y marihuana.

Las autoridads, les seguían la pista hasta dar con ellos durante los allanamientos en el centro de Upala.

Ambos se desempeñaban como taxistas informales en el centro de Upala y aprovechaban esta actividad para distribuir drogas en diversos lugares de ese cantón, entre los que se encontraban sus casas y el local que funciona como oficina de las personas que realizan esa labor de transporte informal de personas.

LEA TAMBIÉN:

Entre lo decomisado por las autoridades se encontraban 25 envoltorios que contenían crak, 16 envoltorios  con cocaína, una pistola calibre 22, así como 37 proyectiles y 961 mil colones en efectivo.

Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía de Upala, por lo cual, gracias a sus diligencias y al excelente cumplimiento policial, un juez les impuso el sábado seis meses de prisión preventiva.

RECOMENDAMOS

País sigue en alerta naranja por Covid y fallecimientos empiezan a disminuir

Las autoridades nacionales hicieron actualización de información este martes, como todas las semanas. Lo primero que informaron fue...

ÚLTIMAS NOTICIAS