miércoles, 04 agosto 2021, 5:43 PM

PAC suma a su quinto precandidato a la presidencia

-

El partido Acción Ciudadana suma otro aspirante a la silla presidencial a partir de 2022.

En esta ocasión, fue el exministro de deporte Hernán Solano quien anunció, de forma oficial, su inscripción como precandidato a la presidencia de la República para los próximos comicios.

Solano mencionó que la reactivación económica y la generación de empleo es parte de los temas de mayor importancia en su propuesta.

«Requerimos que los costarricenses puedan tener ese empleo que pueda genere consumo, demanda y oferta para que nuestra economía se reactive, a partir de ahí tenemos que tener nuestras finanzas públicas estabilizadas y controlar el gasto innecesario en las instituciones públicas», señaló.

Agregó que es necesario «trasladarle el poder al pueblo» y a través de un referéndum que el país decida si debe revisarse la constitución política.

LEA TAMBIÉN:

«Yo creo firmemente en que debemos cambiar la elección de los diputados para darle a la gente la posibilidad de votar por la persona que cree es la mejor y no necesariamente en una lista cerrada», dijo.

También felicitó a todos los partidos políticos por el proceso democrático que viven y destacó la «madurez de los costarricenses para elegir a la persona que mejor les parezca».

Solano, de 54 años de edad es oriundo de Pérez Zeledón y fue viceministro de juventud en la administración de Abel Pacheco. Además, en febrero anterior, renunció a su puesto como ministro de deportes de la actual administración Alvarado.

El exministro se une a los nombres de la actual diputada Carolina Hidalgo, Welmer Ramos, la exministra de justicia Marcia González y la exdiputada Martha Zamora como aspirantes a liderar un tercer gobierno del PAC.

RECOMENDAMOS

Trabajos de limpieza permiten reapertura en Clínica de Sarapiquí en próximos días

“Hace 16 años fue la última vez que se inundó toda la clínica, pero el nivel de...

Inicia revisión de protocolo para permitir el ingreso de afición a los estadios

“El protocolo para el regreso de afición a estadios de fútbol se encuentra en revisión de una...

ÚLTIMAS NOTICIAS