PAC encabeza papeleta para elecciones nacionales 2022

De manera virtual el TSE sorteó las posiciones en la papeleta para presidente y diputados. Repase en la siguiente nota cual será la ubicación de cada candidato.

-

El Partido Acción Ciudadana será la primera opción que los electores verán en la papeleta presidencial el próximo 06 de febrero.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Elecciones hizo el sorteo de la ubicación de todas las opciones presidenciales dentro de la papeleta oficial.

El segundo lugar lo ocupa el partido Nueva República de Fabricio Alvarado y Unión Liberal de Federico Malavassi, en el tercero.

La última casilla quedó en manos del partido Frente Amplio mientras que en el puesto 23 estará el partido Liberación Nacional. El PUSC obtuvo la casilla número 7.

Las agrupaciones participantes en el sorteo fueron las que presentaron solicitudes de inscripción de candidaturas ante el órgano electoral.

LEA TAMBIÉN:

El sorteo se rigió por el “Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas”.

Durante el sorteo, Héctor Fernández, Director General del Registro Electoral del TSE, mencionó uno a uno los nombres de los partidos políticos que participaron en el acto, según el orden en que estos presentaron sus candidaturas ante el órgano electoral.

El funcionario, giró la esfera a los efectos de extraer la bolita con el número que estableció la ubicación del partido político en la papeleta.

Conforme lo establece normativa, las agrupaciones participantes pueden realizar cambios de posición una vez que finaliza el sorteo.

En las Elecciones Nacionales del 6 de febrero del 2022, los costarricenses elegirán 60 puestos: Presidencia, dos Vicepresidencias de la República y 57 diputaciones a la Asamblea Legislativa.

RECOMENDAMOS

Ineficiencia estatal tiene a vecinos de Boca Tapada a punto de quedar incomunicados

La falta de apoyo y la ineficiencia estatal tiene a cientos de vecinos en Boca Tapada, a...
00:01:49

[Video] Temporal agrava condiciones del camino en Crucitas

Llegar a Crucitas de Cutris en casi misión imposible en este momento. Las lluvias de los últimos...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-