Pablo Presbere: Un pequeño pueblo de 300 familias en Sarapiquí que estrena su primer salón multiuso

El nuevo espacio permitirá actividades comunales, funciona de albergue en caso de emergencia y será la sede de la ADI local.

-

El asentamiento Pablo Presbere, es una pequeña comunidad enclavada en Horquetas de Sarapiquí, donde se realizan los trabajos finales del nuevo salón multiusos que se construye en ese poblado.

El proyecto consiste en la construcción de un salón, una batería sanitaria y su respectiva malla perimetral, incluyen un sistema de cosecha de agua para los servicios sanitarios y cuenta con la accesibilidad conforme a la Ley 7600.

Además, cumple con todos los requerimientos solicitados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), para ser utilizado como albergue en caso de presentarse alguna emergencia, como las conocidas “llenas” que en esta zona son comunes en época de lluvias.

“Para nosotros es muy importante proyectos de este tipo, porque antes teníamos ni un salón comunal, ni albergue. Se utilizaba la escuela, la última vez por ejemplo, la utilizamos de albergue por once días y durante todo ese tiempo los niños se quedaban sin clases. Realmente, esta era una infraestructura que necesitábamos mucho.” indicó don Elmer Quesada, de la Asociación de Desarrollo.

El lugar también será utilizado para realizar las reuniones de la Asociación de Desarrollo, así como actividades culturales, capacitaciones, talleres, convivios y hasta para la realización de eventos para generar ingresos y así cubrir otras necesidades comunales.

“El proyecto surge atendiendo la solicitud de la Asociación de Desarrollo que no tenían un lugar para las actividades que requieren. Estamos muy contentemos logramos sumar esfuerzos y culminar la obra. Es un gusto poder trabajar de la mano con la comunidad para traer la solución.” Indicó el jefe de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Horquetas de Sarapiquí, Didier Rodríguez.

El beneficio de la obra será para un total de 350 familias de la zona, es decir, unas 1400 personas de la comunidad y la inversión del Inder en este salón es de ₡99 millones.

El proyecto consiste en la construcción de un salón, una batería sanitaria y su respectiva malla. Cortesía INDER.

Lea también: