martes, 22 junio 2021, 6:23 PM

Otto Guevara anuncia a exdiputado como candidato presidencial

-

El partido Unión Liberal, del exdiputado Otto Guevara, anunció a su único postulante, hasta el momento, para llegar a la presidencia de la República en 2022.

Se trata del también exdiputado, Federico Malavassi, quien según la agrupación aceptó el llamado de la asamblea para postular su nombre.

Malavassi, de 65 años de edad, fue diputado en el periodo 2002-2006 con el partido Movimiento Libertario, mismo que presidía Guevara.

“La invitación para ayudar a abrir campo a una nueva propuesta de libertad me saca de mi comodidad y vida estructurada”, asegurando que después de 15 años alejado de los partidos está muy consciente que “La participación política es ingrata. Conlleva ser víctima de ataques, incomprensión, incomodidades y, para quienes lo tomamos con seriedad, también estar en la polémica”, dijo en un comunicado interno enviado al partido.

En febrero anterior, Malavassi anunció su adhesión al partido y argumentó que “Costa Rica requiere gente que se defina con la identidad nacional y que Unión Liberal era una agrupación consecuente y consistente con las ideas de la libertad”.

LEA TAMBIÉN:

También aseguró estar comprometido con la hoja de ruta del partido que incluye las 5 grandes reformas que el país necesita en economía, educación, pensiones, salud y política.

El partido anunció hace poco, la culminación del proceso de inscripción ante el TSE y algunas propuestas de diputación, entre ellas la de Otto Guevara.

RECOMENDAMOS

Caso Cochinilla: El vínculo de la Constructora Herrera

Este lunes, se cumple una semana desde que las autoridades judiciales destaparon el caso “Cochinilla”. Desde entonces, un...

ÚLTIMAS NOTICIAS