¡Otros más! Caen ladrones de cable en Guatuso y Monterrey

-

La Policía atendió dos nuevos casos de robo de cable en esta Zona Norte al inicio de esta semana. En total, detuvo a 5 sospechosos por los hechos.

El primer caso se registró este lunes a eso de las nueve de la noche en el cantón de Guatuso, en donde oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron a tres sujetos quienes al parecer estaban robando cable, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Los aprehendidos son de apellidos Estrella, Pineda y Briceño, a quienes se les decomisó un aproximado de 75 metros de cable, propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Además, se les ubicó una segueta, un machete y varios metros de mecate de nylon.

El otro incidente se registró en el distrito de Monterey, cantón de San Carlos, una unidad policial que estaba en recorridos policiales preventivos logró observar esta madrugada un vehículo estacionado en la carretera y, a dos sujetos cargando varios rollos de cable telefónico los cuales tiraron al suelo al notar la presencia de los policías.

LEA TAMBIÉN:

La rápida actuación de los agentes permitió la captura de los hombres, quienes aparentemente son hermanos y se apellidan Martínez, se les logró decomisar aproximadamente 700 metros de cable. Todos los detenidos fueron enviados a la Fiscalía de Flagrancia para su debido proceso judicial.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para tipificar el delito de robo de cable, para que sus diferentes conductas puedan ser sancionadas. La iniciativa busca aumentar las sanciones por sustracción de cable telefónico, de manera que se considere como un robo o hurto en modalidad agravada.

RECOMENDAMOS

Zona Norte: 40 barridos por semana para llevar vacunas casa por casa

En las últimas semanas la oferta de vacunación en San Carlos incluye la estrategia de los barridos, que son visitas casa...

Ducha, cocina y la secadora de pelo son los electrodomésticos que mas consumen corriente

¿Sabe usted cuáles son los 5 electrodomésticos que más consumen electricidad? ¿Revisa usted que todos lo que...

ÚLTIMAS NOTICIAS