¡Otro más! Policía recupera carro robado en Ciudad Quesada

En las últimas semanas aumentó el robo de vehículos 4x4 y de alto valor económico. El incidente, ocurrió la madrugada de este miércoles cuando el vehículo, un pick up que pertenece a una empresa privada, estaba en barrio Baltazar Quesada, en Ciudad Quesada.

-

Una vez más, la Fuerza Pública dio con un vehículo cuyos propietarios reportaron como robado solo horas antes de de su hallazgo.

El incidente, ocurrió la madrugada de este miércoles cuando el vehículo, un pick up que pertenece a una empresa privada, estaba en barrio Baltazar Quesada, en Ciudad Quesada.

Tras la alerta de vecinos, la Fuerza Pública inició con el rastreo inmediato. Alertaron a otras delegaciones policiales y en las cercanías de la Escuela Tapezco, en el cantón de Zarcero, lograron intervenir.

En el sitio, procedieron a la detención del conductor de apellido Sánchez, el cual cuenta con amplio expediente judicial. 

El caso fue asumido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y el detenido fue enviado a la Fiscalía de Flagrancia en San Carlos.

Ver más:  INS rematará vehículos para repuestos

Apenas la semana anterior, la policía dio con otro vehículo 4×4 que los ladrones sustrajeron en barrio Gamonales también en Ciudad Quesada. Este carro lo interceptaron en Vara Blanca cuando los antisociales intentaron sacarlos de la zona.

Según el reporte del OIJ, en lo que va del año registran 57 denuncias por robo de vehículos. La mayoría de ellos, corresponde a motocicletas y, en las últimas semanas aumentó el robo de vehículos 4×4 y de alto valor económico.

Los agentes judiciales tienen en la mira a una banda foránea que trabajaría por encargo. Los delincuentes encuentran en el cantón tierra fértil por la cantidad de vehículos de este tipo que hay.