Otra vez Municipalidad de San Carlos entre las mejores del país por gestión

La Contraloría General de la República toma en cuenta distintas acciones en recolección de desechos, aseo de vías, red vial, urbanismo, gestiones ambientales, alcantarillado entre otras.

-

Un año más, la Municipalidad de San Carlos destaca entre las mejores del país por su gestión según el ranking de la Contraloría General de la República.

El ente Contralor mide distintas acciones de los ayuntamientos antes de emitir el Índice de Gestión Municipal, entre ellas la recolección de desechos, aseo de vías, red vial, urbanismo, gestiones ambientales, alcantarillado entre otras.

Para este año, la CGR no emitió calificación y a cambio individualizó el grado de optimización de esos servicios según cada ayuntamiento.

La Municipalidad de San Carlos quedó en la llave de «Madurez Avanzada» junto a municipalidades como San Pablo, Palmares, Cartago, Santa Ana, San Rafael y San Isidro. Es decir, los locales están en el grupo de las 6 mejores municipalidades de las 83 de todo el país.

El estudio señala que 72 municipalidades aún están en grado intermedio y solo 6 en estado avanzado. Ninguna aún logra el grado de optimización al 100%.

LEA TAMBIÉN:

«Lo más importante, más allá si estamos de primeros, segundos o terceros, es que la Municipalidad de San Carlos se mantiene siempre en los primeros lugares. Es que somos muy estables y siempre tratamos de ir mejorando, otras municipalidades hacen un esfuerzo grande y se caen al año siguiente por que no son estables, nosotros somos muy estables en ser eficientes, en hacer las cosas mejor», manifestó el Alcalde Alfredo Córdoba.

Y es que además, el último ranking del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos también deja en bues puesto al ayuntamiento sancarleño. San Carlos destaca en el segundo lugar por efectividad en los trámites de construcción. El órgano mide no solo los tiempos de espera si no también el grado de complejidad en los trámites.

RECOMENDAMOS

Sancarleño es el nuevo secretario ejecutivo de CONACOOP

Desde este jueves, Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cooperativas...

¡Pequeños grandes líderes! Nuevo club fomenta liderazgo en niños sancarleños

Un nuevo club de pequeños líderes abrió sus puertas en San Carlos. Wakaya es el nombre de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-