¡Orgullo! Sir Emérito, el corto sancarleño, sedujo en dos festivales

La producción del sancarleño Pablo Solís ganó 7 premios en los festivales Christian Film Festival y Cannes World Film Festival. Sir Emérito Azofeifa tuvo su estrenó en cines en junio anterior.

-

El talento sancarleño tuvo su gran recompensa. La historia de Sir Emérito Azofeifa recibió 7 premios en dos festivales internacionales.

El cortometraje sancarleño, producción de Pablo Solís, se estrenó en el cine en junio anterior.

Relata la vida de Emérito, un padre amoroso y esposo esforzado, que lucha con alegría y optimismo por sacar a su familia adelante en medio de situaciones complejas por la pandemia.

El corto, llegó a los festivales en Virginia y en Cannes. Participó en los festivales Christian Film Festival (CFF) y Cannes World Film Festival (CWFF) donde los jueces y el público lo recibieron muy bien.

Sir Emérito Azofeifa se trajo 7 premios y una nominación. Ahora el equipo está a la espera de notificaciones de parte de dos Festivales más.

LEA TAMBIÉN:

“Me llena de felicidad que no solo un cortometraje que hicimos gane reconocimiento si no que las personas que trabajaron en él también sean premiadas. Esperamos que San Carlos cada vez más confíe en que podemos hacer historias potentes y entretenidas y que el apoyo a este tipo de arte sea cada vez más”, comentó Pablo.

En el festival CFF, Sir Emérito ganó el premio al mejor cortometraje, ganó el premio a Mejor Actriz Femenina con Carol Ledezma. Además, Mejor Actriz Infantil con Ángela Solís, mientras Alfredo Vargas, protagonista del cortometraje ganó Mejor Actor. Pero los premios no se quedan ahí, durante la proyección del cortometraje el público votó entre más de 12 cortometrajes y seleccionó a Alfredo Vargas y a Ángela Solís como los Actores Favoritos.

Mientras tanto en el Cannes World Film festival, el cortometraje se mantuvo en competencia durante cuatro etapas y llegó a ser nominado en dos categorías “Cortometraje con tema de COVID” y “Cortometraje Inspiracional”, y recibió el premio como el mejor en esta última categoría.

El éxito del productor sancarleño Pablo Solís no es nuevo a nivel internacional. Años anteriores otros cortos como Pique Tico e Imagina, ganaron premios a mejor cortometraje animado y premio del público, de forma respectiva.

Su cortometraje Pique Tico, se lució en festivales de varios países, como Argentina, Holanda y España, para llevar un poco de nuestra cultura folclórica a esos países.

RECOMENDAMOS

Para ir a misa no será necesario el código QR de vacunación

Los obispos del país confirmaron que, para entrar a las misas no será necesario presentar el código...

¿Acostumbra a tomar Juanilama? Expertos de la UCR le encuentran propiedades contra el cáncer

Un estudio reciente de la Universidad de Costa Rica, a cargo de un equipo científico comprueba la...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-