¡Orgullo! Sancarleña llega a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

A sus 13 años, María Paula Barrantes Jiménez, está a la espera también de saber si clasifica a las Olimpiadas Nacionales de Matemática. Dedica 4 horas de su día a día para estudiar y prepararse.

-

A María Paula Barrantes Jiménez desde niña le gustan las matemáticas. Como pocas jóvenes de su edad, solo tiene 13 año, su día día está inmerso entre los números y los problemas matemáticos.

Esto, la llevó a ser una de las dos sancarleñas que representará al cantón en las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica este próximo sábado. María Paula clasificó a la final nacional luego de participar el pasado 2 de setiembre.

Para su preparación, ella dedica al estudio 3 horas diarias: de 4 de la tarde a 7 de la noche, todos los días. A parte de sus responsabilidades como estudiante de octavo año en el Colegio Diocesano.

«Para entrar a esto a uno tiene que gustarle por que los niveles son muy complicado, más complicado que en el colegio. Básicamente son problemas físicos, en la primera eliminatoria había mucha teoría pero en lo que viene son puros problemas de física», contó María Paula.

Como si esto fuera poco, ella también espera los resultados de su primera participación para llegar a las olimpiadas nacionales de matemáticas. Ese resultado está por llegar el 8 de octubre y las competencias estarían para mediados de noviembre según contó.

LEA TAMBIÉN:

Aunque no tiene esos resultados, esta vecina de Ciudad Quesada, dedica una hora al día para estudiar y prepararse para esta nueva oportunidad en caso de que pueda competir como anhela.

«El cole siempre es la prioridad, para matemática me estoy preparando desde abril y ya los temas los domino entonces no estudio mucho tiempo. Para astronomía y astronáutica como son pocos los conocimientos que tengo, si estudio un poco más», narró.

Ella ingresó a las competencias luego de pedirle a su profesora de ciencias y de matemáticas que la incluyeran en las solicitudes y luego de todo el apoyo de sus tutoras para avanzar en las distintas etapas.

RECOMENDAMOS

Municipalidad intervendrá hueco a orilla de calle en Dulce Nombre

La Municipalidad de San Carlos intervendrá un hueco que crece a orilla de una calle en Dulce Nombre...

Ocupación hospitalaria sostenida desde hace tres semanas en San Carlos

Desde tres semanas, la ocupación hospitalaria a causa del covid-19 muestra es sostenida según las autoridades del...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-