¡Orgullo! Sancarleña en el top 20 del Mundial de Patinaje en Argentina

Sofía Rojas Pérez, la sancarleña vecina de Dulce Nombre de Ciudad Quesada obtuvo la posición 16 en la categoría juvenil femenino. Superó competidores de Francia, México, Chile, China, y otros.

-

La joven sancarleña Sofía Rojas, dejó por alto a Costa Rica y San Carlos con su participación en el Mundial de Patinaje 2022, en Argentina.

Sofía se hizo con la posición número 16 en la categoría juvenil femenino, superando a competidoras de mucho nivel provenientes de países como Francia, México, Chile, China, Argentina, Nueva Zelanda, Egipto, Australia, Dinamarca, entre otros.

La vecina de Dulce Nombre de Ciudad Quesada tuvo que enfrentarse a las bajas temperaturas en el país suramericano, pero sin ser un obstáculo para dar lo mejor de sí misma.

«El clima estuvo muy frío, llegando incluso a los 6°, pero a pesar de esas condiciones logré esa posición a nivel mundial. En la prueba de la maratón también terminé con éxito a solo 50 segundos de la ganadora», contó Sofía.

Pero estar entre las 20 mejores del mundo no es algo nuevo para Sofía, pues en el mundial del año anterior, en Colombia, consiguió también mantenerse dentro de las 20 primeras posiciones.

En octubre anterior San Carlos Digital dio a conocer su historia, sus logros y como su familia solicitó ayuda para costear el viaje a Argentina. Fue gracias al buen corazón de muchos sancarleños y empresas locales que Sofía logró llegar a la competencia.

«Estoy demasiado agradecida por todo el apoyo que me dieron, empresas, cooperativas y muchas personas me ayudaron sin conocerme, a todos ellos gracias por llevarme al mundial», señaló.

Este lunes regresó San Carlos con el objetivo de seguir en preparación para próximas competencias en la que estamos seguros, seguirá dejando en alto el nombre del cantón y el país.

El siguiente torneo en el que participará es el Campeonato Centroamericano que se realizara en Costa Rica la primera semana de diciembre.

«Tengo muy buenas expectativas para llegar a lo alto del pódium y luego en enero 2023 siguen los juegos deportivos nacionales», finalizó.

Esta sancarleña se considera una enamorada del patinaje desde los 11 años, cuando el subcomité de deportes de la comunidad inició con una promoción de actividades deportivas que incluía esta disciplina.

En 2018 ganó 5 medallas de oro en Juegos Nacionales. En campeonato centroamericano obtuvo 3 oros, 2 platas y ese mismo año quedó campeona nacional.

Durante 2019, una vez más Sofía demostró su talento y se trajo para San Carlos 4 medallas de oro y una de plata, ganó 1 oro, 2 platas y 1 bronce en centroamericanos y defendió su campeonato a nivel nacional.