¡Orgullo! 5 nadadores sancarleños representan al país en torneo internacional

-

5 sancarleños, orgullo local, alistan maletas para regresar a la competición internacional.

Esteban Cruz, Daniel Garcia, Veronica Mora, Alejandro Acevedo y Sofia Rojas, viajan al Puerto Rico International Swimming Open, del 20 al 23 de mayo.

Estos muchachos, viajan con la dirección de la entrenadora Dinia Espinoza.

El torneo, es de alto nivel pues es un clasificatorio para varias competencias como los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos Junior y el torneo de CCAN.

Esteban tiene 18 años, es vecino de Ciudad Quesada y entrena en la piscina del Maracaná y desde hace semanas, intensifica entrenamientos para viajar en las mejores condiciones.

LEA TAMBIÉN:

«Nos hemos estado preparando desde hace meses, entrenando alrededor de 24 horas a la semana entre el gimnasio y la piscina. Estará participando en el 50 y 100 pecho los cuales son mis eventos principales y específicamente en el 100 pecho tengo una posibilidad para clasificar a los juegos panamericanos junior», dijo a SCD.

El torneo presentara un nivel competitivo con equipos de varios países. Los competidores locales debieron cumplir marcas mínimas para poder clasificar.

«Nos hemos venido preparado muy fuerte y por dicha nos hemos mantenido muy unidos que es parte de lo que significa estar en un equipo , nos mantenemos en constante comunicación, nos apoyamos todos los días, entrenamos juntos y esa unión nos ayuda a entrenar mejor», contó Daniel.

Los sancarleños viajan a Salinas Puerto Rico este 16 de mayo e inician competiciones el 20.

Llevan altas expectativas para clasificar a torneos próximos y las altas competiciones internacionales. Ahí se toparán con nadadores olímpicos y de muy alto nivel.

RECOMENDAMOS

4 sancarleños disputan candidatura legislativa por el PAC

4 sancarleños son los que aspiran a llegar a la Asamblea Legislativa bajo la bandera del PAC. La...

Llano Azul de Upala estrena EBAIS

Los vecinos de Llano Azul de Upala tiene un motivo fuerte para celebrar. Hace unos días, recibieron...

ÚLTIMAS NOTICIAS