Onda tropical traerá más lluvias a la Zona Norte este lunes

Las lluvias podrían concentrarse en Upala y Guatuso. IMN no descarta precipitaciones aisladas en sectores montañosos de San Carlos.

-

Prepárese por que, las lluvias regresarían la tarde de este lunes a San Carlos y ahora, a otros cantones de la Zona Norte.

Este lunes, la onda tropical #25 cruza América Central; sin embargo, las lluvias más intensas asociadas a ella se están presentando en Nicaragua.

Esto, significa que cantones fronterizos como los de la Zona Norte, podrían concentras algunos aguaceros fuertes.

«Tenemos el paso de esta onda que se está yendo hacia el norte, es decir hacia las comunidades fronterizas como Upala, Los Chiles», dijo Juan Diego Naranjo, experto del IMN.

Además, el IMN prevé algunas lluvias dispersas en las partes montañosas de la Zona Norte a lo largo de este día.

Los expertos, hacen una advertencia especial para la Zona Norte debido a las cantidades acumuladas de lluvia de las últimas horas y la saturación de suelos en algunos sectores como Florencia, Aguas Zarcas y La Palmera.

Ver más:  ¡Cuidado con la alergia! Masa del polvo del Sahara se mantiene sobre la región

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado en lugares propensos a este tipo de inundaciones.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr