martes, 18 mayo 2021, 2:29 AM

Omar Miranda: «Les ofrecemos disculpas por cualquier molestia que les hayamos causado»

-

Este martes, Coopelesca anunció un cambio en la aplicación del Plan Calidad de Vida. Tras la presión social y de sus asociados, la cooperativa informó que el plan será voluntario.

Es decir, las personas ya no tendrán que desafiliarse para evadir el recargo de 2 mil colones en su recibo. Ahora, las personas que quieran afiliarse, son los que deben hacer la solicitud respectiva.

Por medio de un comunicado, la cooperativa informó que: «Aunque el acuerdo tomado en la Asamblea General es vinculante, considerando la opinión de asociados y las consultas ante nuestros delegados, el Consejo de Administración valoró que no es posible la ejecución del mismo en la forma planteada».

Omar Miranda, Gerente General de Coopelesca, manifestó que la decisión la tomaron este mismo martes tras un análisis profundo.

«Hemos escuchado a nuestros asociados, hemos escuchado también a los delegados y prácticamente notamos que, hay una situación muy difícil de llevar adelante este plan de la forma en que está planteado, por lo tanto tomamos la determinación de que sea opcional», dijo.

Miranda confirmó que mantienen el plan en acción y de hecho, a partir de esta semana, funcionarios de la cooperativa se encargarán de contactar a los asociados para brindar la información detallada de cada beneficio del mismo.

Con esta variación, a partir de este momento, no es necesario que los asociados completen el formulario de desafiliación. Tampoco será automático el recargo del monto dispuesto.

«Rogamos nos comprendan, que puedan informar a los que los rodean y, de antemano les ofrecemos disculpas por cualquier molestia que les hayamos causado y tenga seguridad de que el plan es bueno, de que nuestro objetivo siempre ha sido brindarles lo mejor», agregó el gerente.

Reconoció que, bajo la metodología planteada, el plan no era funcional y por eso lo dejaron como opcional.

Hace apenas una semana, Coopelesca dio detalles de este proyecto que, no fue bien por un grupo importante de asociados.

Se trata de un plan con 6 beneficios específicos para asociados que van desde servicio de ambulancias, consultas virtuales y hasta descuentos en precios en consultas médicas en el Hospital Cooperativo.

Luego de que se conocieran estas intenciones, asociados externaron oposición, al punto que la semana anterior, un grupo de 60 personas o más, se manifestó frente a las instalaciones de la cooperativa en contra del plan.

Los asociados que deseen formar parte del plan pueden dirigirse a los Almacenes y Oficinas de Coopelesca. También, pueden llamar al 2401-2880, comunicarse al WhatsApp 8568-2880 o escribir al correo electrónico [email protected]

El plan, fue un acuerdo de la asamblea anual que celebraron el pasado 27 de marzo. Fue aprobado con apenas 6 votos de diferencia.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS