¡Ojo! Timadores se hacen pasar por líderes de banda de la Zona Norte para cobrar a finqueros

El OIJ advierte de una nueva modalidad de timo por medio de llamadas o mensajes de texto.

-

Preste mucha atención por que, el OIJ advierte de un nuevo timo en la Zona Norte y otras partes del país.

Es una nueva modalidad de timo en la que las víctimas reciben una llamada telefónica o mensaje de texto indicando que habla el líder de una organización criminal de toda la zona norte atlántico y sur.

Luego hacen la advertencia que van a cobrar a todos los finqueros, ya sean estos medianos y grandes, una suma de 250 mil colones mensuales.

Amenazan que, de no hacer el pago correspondiente, le van a llegar a su casa y finca amenazándoles con dañar a sus familiares entre otras consecuencias, poniendo incluso un límite de tiempo para hacer el pago del monto indicado.

El mensaje advierte de que no bloquee el mensaje o acuda a las autoridades, indicando que la policía también trabaja para ellos; indica también que si se alerta a las autoridades, será objetivo militar y si paga el monto que le solicitan, le brindaran seguridad a su fincas familia y hogar.

“Se le pide a la ciudadanía que si se recibe un mensaje en esos términos ponga la denuncia inmediatamente en la oficina más cercana del OIJ, porque se trata de una estafa”, advierte la policía judicial.

De igual manera, piden a las personas que si están siendo víctimas de este timo, interpongan la debida denuncia. También puede dar aviso a la línea confidencial 800-8000-645 de la línea confidencial del OIJ, al WhatsApp 88000645 y por correo electrónico a cicooij@poder-judicial.go.cr

Lea también: