OIJ tramita 28 denuncias por entradas falsas a conciertos en 8 meses

Solo para el concierto de Bad Bunny, una persona pagó ¢21 millones por 200 entradas que resultaron falsas. Las 28 denuncias adicionales por estafa suman un perjuicio por ¢7.8 millones.

-

El concierto de Bad Bunny dejó a muchas personas con un sabor amargo pues, no pudieron entrar por que las entradas que compraron, eran falsas.

Este fenómeno inició desde marzo anterior previo al concierto de la banda Coldplay en el país en marzo anterior.

Muestra de eso es que, según datos del OIJ, de ese mes hasta noviembre el departamento de fraudes del OIJ de San José tramita 28 denuncias por estafas con entradas a distintos conciertos.

Dentro de esas 28 denuncias pueden estar algunas de las personas que este jueves quedaron sin ingresar pero además, hay personas que no pudieron presenciar otros conciertos anteriores.

Lea también:  ¿Va para el concierto de Bad Bunny? Tome en cuenta estas recomendaciones

Estas 28 denuncias suman un perjuicio económico de 7.8 millones de colones y además, 321 dólares.

Sin embargo, el show de Benito es el que, hasta este momento, más denuncias en redes sociales generó.

Incluso, el OIJ confirmó que su sede en Heredia recibió una denuncia de una persona que compró 200 entradas para este concierto por 21 millones de colones y en apariencia, los códigos que recibió fueron falsas.

Las autoridades llaman a las personas a comprar sus entradas por los medios autorizados por las productoras y en sitios seguros.