domingo, 18 abril 2021

OIJ mantiene búsqueda de sospechoso de violación que huyó de celdas en Sarapiquí

-

El sospechoso, es un hombre de 29 años y estaría vinculado al menos siete casos de violación.

Él quedó detenido el pasado 2 de marzo en Sarapiquí y el mismo día recibió orden de prisión preventiva pero, este domingo se fugó de las celdas judiciales donde se mantenía aún.

«Se solicitó, por parte de la policía municipal, su ingreso a Adaptación Social toda vez que las instalaciones, estructura y posibilidades que tienen las celdas administrativas que pertenecen al Ministerio de Justicia son mejores que las del OIJ», declaró Walter Espinoza, director nacional del OIJ.

Según Espinoza, la fuga ocurrió a las 6 y 15 de la tarde de este domingo 7 de marzo luego de que el sospechoso indicara a los oficiales que no estaba bien de salud.

«Solicitó a quienes estaban con la vigilancia en el sitio, la utilización de la ducha que se encuentra en las instalaciones pero adyacente a las celdas, no está dentro de las celdas. El sujeto aprovechó que la estructura de es relativamente vieja para hacer una fuga rápida», agregó Espinoza.

Durante este lunes tanto agentes judiciales de Sarapiquí como de Guápiles y Heredia junto a efectivos del Ministerio de Seguridad Pública mantienen la búsqueda por el cantón.

En la investigación realizada para su captura, los agentes del OIJ determinaron su participación en  los  casos de violaciones, ocurridas en el sector de la Victoria de Horquetas de Sarapiquí desde julio del año anterior hasta enero de este año.

La Policía Judicial, estableció que el sujeto seleccionaba viviendas vulnerables en cuanto a su acceso, es decir que mantenían abiertas sus puertas y ventanas; e ingresaba.

Mediante la violencia, reducía a la impotencia a sus ocupantes para proceder a cometer los actos sexuales. El sujeto permanencia dentro de los inmuebles por varias horas y una vez que se iba a retirar, sustraía artículos de valor. 

Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron en las siguientes fechas: 27 de julio de 2020, 01 de diciembre de 2020, 09 de diciembre de 2020, 02 de enero de 2021, el 21 de enero de 2021 y dos violaciones el 23 de enero de 2021.

Si sabe del paradero de este sujeto o le ha visto, puede informar de forma confidencial a la línea 800-8000-645 del OIJ.

RECOMENDAMOS