OIJ investiga aparente mala praxis en EBAIS de Los Ángeles en La Fortuna

-

Mediante la oficina de prensa, el OIJ confirmó que investiga una denuncia por aparente mala praxis en el EBAIS de Los Ángeles en La Fortuna y el hospital San Carlos.

El caso, tiene que ver con la muerte del niño Sergio Rodríguez Varela de 11 años quien falleció a causa de una meningitis el pasado 11 de setiembre.

Los padres del menor, interpusieron la denuncia judicial luego de que, al parecer, el pequeño no recibió atención oportuna en el EBAIS de Los Ángeles. El padre del pequeño, Marco Rodríguez, contó que al llegar al centro médico una de las funcionarias les indicó que el seguro estaba en mora por lo que no podía atenderles.

El pequeño regresó a casa en muy mal estado por lo que lo llevaron al hospital San Carlos, donde, según contó también su papá, habrían atrasado su traslado al Hospital de Niños donde falleció.

La denuncia judicial, fue interpuesta en San José cuando los padres de Sergio estaban con el allá. El departamento de prensa confirmó que trasladaron el caso al OIJ de La Fortuna.

LEA TAMBIÉN:

«La mamá refiere que en los dos lugares no recibió un buen trato. Hasta este martes, el OIJ de La Fortuna recibió la denuncia y apenas están iniciando. Tienen que esperar resultado de la autopsia que apenas está en proceso», confirmaron en el OIJ.

Caja también investiga

Aún las autoridades médicas no tienen notificación de la denuncia judicial pero, las partes involucradas ya iniciaron una investigación de oficio.

En el caso del hospital San Carlos, el director Édgar Carrillo confirmó que iniciaron un informe con cada uno de los puntos en cuestión.

Mientras, en el Área de Salud de La Fortuna también iniciaron ya una investigación preliminar que solicitó la dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro Social.

«La normativa interna de nosotros establece que, desde el momento que se conoce una situación irregular, de oficio se inicia un procedimiento que para nosotros es una investigación preliminar que es el que determina la verdad real de los hechos», comentó Henry Esquivel, director del Área de Salud de La Fortuna.

La dirección regional de la CCSS lidera ambos procesos y está a la espera de la notificación oficial de las autoridades judiciales.

RECOMENDAMOS

¡Orgullo! Sancarleña llega a las primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

A María Paula Barrantes Jiménez desde niña le gustan las matemáticas. Como pocas jóvenes de su edad,...

Municipalidades de San Carlos y Río Cuarto se dan la mano en cooperación

Como cantones vecinos y hermanos, Río Cuarto y San Carlos acordaron una convenio municipal de cooperación. La Municipalidad...

ÚLTIMAS NOTICIAS