Ocupación hospitalaria sostenida desde hace tres semanas en San Carlos

En este momento hay 59 pacientes internados por covid-19. 16 de ellos están en estado crítico o severo. Autoridades insisten en vacunación para prevenir hospitalizaciones.

-

Desde tres semanas, la ocupación hospitalaria a causa del covid-19 muestra es sostenida según las autoridades del hospital San Carlos.

En ese tiempo una disminución importante en la cantidad de personas que requerían hospitalización y desde entonces, la cantidad de pacientes internados se mantiene con un promedio diario.

A este martes, la ocupación es de 59 de 85 camas disponibles. Es decir hay 59 personas internadas y hay 26 camas desocupadas. Este promedio, es el que se mantiene en las últimas semanas epidemiológicas.

«Se ha mantenido entre los 60 y 65 pacientes, bajó hace 3 semanas pero se ha mantenido desde entonces», detalló Édgar Carrillo, director médico.

Lo que más preocupa a las autoridades es que la condición de los pacientes no es tan estable, lo que los hace pensar que las personas llegan al centro médico ya cuando están muy avanzados en la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

«8 están en condición crítica y 8 en condición severa. Entre los dos suman 16, imagínese que eso viene siendo un 25% de la cantidad de pacientes que tenemos internados en este momento y entonces esto si es preocupante», añadió Carrillo.

De hecho, la cantidad de fallecimientos por causas relacionadas al covid también preocupa a autoridades médicas. Datos del Ministerio de Salud contabilizan 291 decesos solo en San Carlos. Hace un mes exacto, eran 250 los fallecidos.

También, se mantiene el patrón de que, 8 de cada 10 personas internadas no tienen ninguna de las vacunas contra el covid-19.

RECOMENDAMOS

Río Cuarto inaugura la Navidad con concierto este miércoles

Con la llegada de diciembre, llegan las festividades en las comunidades y Río Cuarto tiene su propia...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-