Obispos se unen a críticas por desaciertos del MEP

“Es inadmisible el ambiente de improvisación y el grado en que está cayendo la educación en Costa Rica perjudicando a los docentes y a los estudiantes”, destaca la Conferencia Episcopal.

-

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica enviaron un pronunciamiento ante, los últimos desaciertos del Ministerio de Educación Pública.

De forma precisa, se refieren al caso de los cuestionarios incluidos en las pruebas FARO a estudiantes de quinto grado y más reciente a los textos sexuales explícitos y, pasados de tono, dentro de su revista Conexiones.

«En medio de la crisis pandémica actual, la educación vive una verdadera emergencia, que ha excluido a los más vulnerables, que ha dejado sin acceso educativo a sectores que no poseen conectividad a internet o dispositivos acordes. Asimismo, la calidad educativa ha venido a menos en los últimos tiempos”, señala la Conferencia Episcopal.

Los líderes religiosos reclaman sobre el rumbo que toma la educación en el país sobre todo en temas de sexualidad y afectividad.

«Los obispos recuerdan lo que al respecto dice la Congregación para la Educación Católica en el documento titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del genero en la educación, se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”, cita el comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Por último, indicaron que “es inadmisible el ambiente de improvisación y el grado en que está cayendo la educación en Costa perjudicando a los docentes y a los estudiantes”.

El fin de semana estalló que el MEP publica, para alcance de estudiantes, docente y padres de familia; textos con contenido erótico dentro una revista. En la misma publicación de autoría cubana, el ministerio señala:

«Este artículo busca mostrar algunas orientaciones sexuales que subyacen en la trama textual de esta novela cubana. Además, conocer cómo estos personajes expresan su sexualidad en los diferentes ámbitos sociales en los que se desenvuelven”.

A solo horas de los cuestionamientos, el MEP retiró la publicación de su página oficial. Hasta el momento, lo que dicen las autoridades es que la revista es solo para uso de personas adultas y no para estudiantes.

RECOMENDAMOS

¡Entradas agotadas! En 50 minutos municipalidad entregó las 400 entradas para festival navideño

En cuestión de 50 minutos, la Municipalidad de San Carlos agotó las 400 entradas disponibles para ingresar...

Upala se alista para celebrar su primer festival del tamal navideño

Las festividades y el espíritu navideño se adueñan de los cantones de la zona norte y Upala...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-