Obispos piden a la población mantener uso de mascarillas

“Nuestro llamado es a ser prudentes, a que, si nos encontramos durante más de 30 minutos en un solo lugar y con distanciamientos menores a 1,5 m., podamos seguir usando la mascarilla, en la libertad de conciencia”, dijeron.

-

Tras la publicación de los decretos por parte del gobierno de la República, los obispos del país lanzaron un manifiesto público.

Se refieren al uso de la mascarilla y la vacunación contra el covid-19 y solicitan a la población ser responsables unos de otros.

“Consideramos importante el esfuerzo del país por vacunar, desde que el 24 de diciembre de 2020 se colocaron las primeras dosis. Confiamos que las nuevas autoridades de Gobierno, como también lo han anunciado, sigan haciendo el esfuerzo por disponer las dosis necesarias para la población”, expresaron.

Los obispos reiteran el llamado a buscar de manera voluntaria la necesaria protección que produce la vacuna contra el COVID-19.

LEA TAMBIÉN:  Decreto que elimina el uso obligatorio de mascarilla aún no sale en La Gaceta. ¡Debe seguir usándola!

Además insistieron en que el uso voluntario de la mascarilla puede ser de importante protección contra el virus.

“Nuestro llamado es a ser prudentes, a que, si nos encontramos durante más de 30 minutos en un solo lugar y con distanciamientos menores a 1,5 m., podamos seguir usando la mascarilla, en la libertad de conciencia”, manifestaron.

Los obispos recordaron el numeral 1782 del Catecismo de la Iglesia Católica: “El hombre tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales. No debe ser obligado a actuar contra su conciencia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-