martes, 18 mayo 2021, 2:28 AM

Obispos llaman a ser conscientes y responsables por aumento de casos Covid-19

-

«El llamado que hacemos es para que todos contribuyamos a mitigar este duro trance en que pasamos ya más de dos mil casos diarios de contagios. El llamado es a la población en general pero, de manera especial, queremos llamar a los jóvenes y adultos jóvenes, quienes lamentablemente han tenido en ese segmento de población un aumento considerable de casos».

Este, es parte del mensaje enviado por los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, ante la crisis pandémica que «llega a su punto más alto», según lo señalaron.

«Es crítico el aumento exponencial de casos por COVID-19 provocando saturación y casi colapso en nuestro sistema de Salud a nivel general», opinaron con preocupación los líderes de la Iglesia costarricense.

Solicitaron a autoridades de gobierno no escatimar esfuerzos para agilizar el esquema de vacunación y llegar a la mayor cantidad de personas posibles, especialmente las más vulnerables.

Incluso apoyaron la idea de que sigan pidiendo ayuda en la comunidad internacional para abastecer al país de vacunas.

«Hacemos un fuerte y urgente llamado a ser conscientes y responsables en medio de esta crisis que nos golpea a todos de una u otra forma. Solo acatando las medidas sanitarias básicas de lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico, podremos enfrentar este mal», manifestaron.

Los obispos destacaron que es momento para que las personas que no tienen que salir de sus casas para algo extremadamente urgente y necesario, no lo hagan.

«En la medida de lo posible, solicitamos que, tanto en instancias públicas como privadas, se pueda potenciar el teletrabajo», señalaron.

También resaltaron el papel fundamental que juega la seguridad social, pero pidieron al sistema hospitalario privado para que puedan «tender una mano».

Justo este martes, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, llamó a la responsabilidad individual ante el incremento de casos en el país.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS