Obispo Garita: “¡No al aborto!”

El Obispo fustigó el llamado que hizo la relatora especial de la ONU para despenalizar el aborto en el país.

-

El Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, José Manuel Garita, ratificó su absoluta oposición al aborto legal en el país.

En su mensaje semanal “Fermento”, Garita hizo referencia al llamado que hizo la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), en la que pedía despenalizar el aborto.

Según el Obispo, las ideologías se promueven como leyes y cada vez es más frecuente en distintas naciones, entre las cuales no escapa Costa Rica.

“Lo hemos dicho en más de una ocasión, sin el derecho sagrado a la vida, el más importante de todos los derechos y sobre el cual se fundan los demás derechos, la persona humana simplemente quedará desprotegida”.

“No se entiende la promoción de la salud de parte de “expertos” ni de organizaciones internacionales en las naciones si lo que se quiere imponer es una agenda de destrucción del género humano, dotando de esa lamentable posibilidad a la sociedad: la de quitar la vida a otro ser humano”, dice en su mensaje.

Agregó que es inaceptable la intromisión de organismos sobre las políticas de un país, así como la aseveración que hizo la relatora de la ONU contra la moralidad pública y creencias religiosas del país.

Mencionó que, como argumento contra quienes se ponen al aborto se les señala de conservadores, religiosos y moralistas.

“Eso es lo de menos, pues seguiremos defendiendo la vida y diciendo no al aborto. Pero, cuestionar la forma en que un país ha fundado sus valores, deja mucho que desear en alguien que vela supuestamente por derechos humanos, entre los cuales está, desde luego, la libertad religiosa (artículo 16 de la Declaración de los Derechos Humanos)”, mencionó.

Por último, pidió a Dios que iluminara a las autoridades y ciudadanía para que les conduzca sobre el respeto a la vida.

Lea también: