Obispo Garita: “Crucitas no aguanta más, urgen soluciones”

"Esto que ha ocurrido en Crucitas es muestra de cómo intereses políticos y politiqueros han estado por encima del bien de la población.", dijo Garita.

-

En su espacio semanal, Fermento, el obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, habló sobre la emergencia en Crucitas de Cutris.

El líder religioso aseguró que, durante sus 9 años como obispo en el cantón ha levantado la voz por la situación de los pobladores de esta comunidad.

“Esto que ha ocurrido en Crucitas es muestra de cómo intereses políticos y politiqueros han estado por encima del bien de la población. Mucho se ha dicho, mucho se ha hablado, mucho se ha propuesto, pero de actuaciones en favor de los pobladores de esta región poco se ha visto”, dijo Garita.

Añade que se une a la solicitud que, hace una semana, hizo el Concejo Municipal de San Carlos para pedir una declaratoria de emergencia en la zona tras el cierre de fuentes de agua por contaminación con mercurio.

“¡Crucitas no aguanta más! Urgen decisiones que generen resultados concretos para tomar el control de la zona, para favorecer a las personas necesitadas y, en este caso, para responder y atender a las personas afectadas en su salud, y a las comunidades que requieren agua potable como recurso que es imprescindible”, manifestó.

Destacó la labor de muchos líderes comunales que han denunciado con los graves hechos que les afectan.

“Solo teniendo esa mentalidad solidaria, de que lo que le afecta a mi hermano es también mi problema, podremos tener esperanza”, acotó.

Cerró, haciendo un llamado a las personas envueltas por la “fiebre del oro” que han puesto y han puesto en riesgo a la comunidad para extraer este metal de manera ilegal.

Lea también: