viernes, 14 mayo 2021, 2:17 PM

Nuevos horarios en restricciones vehiculares y comerciales por aumento de casos Covid 19

-

«El colapso por el que hemos batallado, va a llegar. Pedimos a la gente que solo salga para lo que sea necesario, a trabajar o lo que sea necesario, este no es momento para fiestas», dijo el Presidente Carlos Alvarado.

Así, empezó el presidente, la conferencia de última hora de este sábado 24 de abril

El Ejecutivo anunció nuevas medidas sanitarias ante la ola de nuevos casos Covid 19 en todo el país.

La mayor preocupación, tiene que ver con la capacidad hospitalaria.

«Este incremento sin precedentes ha llevado al límite la capacidad de las unidades de cuidados intensivos como nunca antes durante la pandemia. Esta semana alcanzamos los número más altos, en total 303 camas ocupadas. Estamos ante la peor catástrofe sanitaria en el país», explicó Mario Ruíz, gerente médico de la CCSS.

Según las proyecciones, en las próximas dos semanas se estaría llegando a la capacidad máxima hospitalaria.

Este sábado, se registraron 1.830 nuevos casos, la más alta a lo largo de toda la pandemia.

«En esta semana tenemos 3 mil casos más que la semana pasada. Nuestro sistema está cerca de ya no poder más personas en una UCI». dijo Daniel Salas, ministro de salud.

Nuevos horarios:

Restricción vehicular: A partir del martes 27 de abril y hasta el 16 de mayo, la restricción inicia a las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Rige durante fines de semana, donde también se mantiene la circulación por placas. La restricción, mantiene las excepciones ya conocidas.

Restricción comercial: Todos los establecimientos con permiso sanitario del Ministerio de Salud y que impliquen reunión de personas, también deben cerrar a las 9 de la noche.

Operativos: El Ministerio de Seguridad Pública refuerza la atención de operativos de fiestas y actividades clandestinas en todo el país, ante el incremento de este tipo de actividades. Solo la noche de este viernes, el Ministerio de Seguridad atendió casi 200 de estos incidentes. Además, establecen controles de cierre en consonancia con la restricción a partir de las 9 de la noche.

Las autoridades confirmaron que la medida para suspender el curso lectivo de forma presencial está en análisis.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS