Nuevo tanque asegura más agua a casi 3 mil vecinos en La Abundancia

El costo del tanque de almacenamiento asciende a 68 millones de colones. Esto, es parte del compromiso y responsabilidad social del centro universitario cuando inició la construcción de su Eco Campus en esa comunidad.

-

Los vecinos de La Abundancia de Ciudad Quesada recibieron de parte de las autoridades de la Universidad Técnica Nacional la donación del tanque de almacenamiento de agua potable que formará parte de la infraestructura de la Asada de la comunidad.

El tanque de almacenamiento tiene una capacidad de 200 m3 de agua y es parte de la infraestructura del acueducto comunal que atiende una población de 2.240 personas, sumadas a las 700 personas de población flotante entre estudiantes y profesores que ingresan diariamente al Eco Campus.

“Esta donación para nosotros es muy importante, sobre todo porque en ella han participado los vecinos quienes han conocido esta importante infraestructura, así como las fuentes de agua de las que nos abastecemos. Este tanque resuelve una necesidad de almacenamiento que había en el sector de La Abundancia abajo y hacía falta esta infraestructura que nos dona la UTN con una proyección al 2040”, indicó Ligia Zamora Presidenta de la Asada de La Abundancia.

El costo del tanque de almacenamiento asciende a 68 millones de colones. Esto, es parte del compromiso y responsabilidad social del centro universitario cuando inició la construcción de su Eco Campus en esa comunidad.

“La Universidad debe ser un actor estratégico para la incidencia del desarrollo regional, con más razón en las áreas donde físicamente se ubica. Estamos claros que la influencia del Ecocampus en las oportunidades de crecimiento de la Abundancia es una realidad y esto significa que el consumo de servicios necesita un proceso de gestión, que permita potenciar el área de manera sostenible”, indicó Benhil Sánchez, Decano de UTN, Sede San Carlos.

Y es que, durante el proceso de construcción y posterior, la Universidad hizo todos los esfuerzos internos para que el consumo de recursos como el hídrico no afecten a la población.

Esto por que hubo consciencia del impacto indirecto que produce las instalaciones y consumo de 700 estudiantes.

El tanque asegura el agua para los pobladores y además amplía las posibilidades de abastecimiento de la ASADA local.

Déjenos su comentario