martes, 22 junio 2021, 6:08 PM

Nuevo puente sobre el río Burro alegra el paso entre San Ramón y Peñas Blancas

-

Un puente, se transformó en alegría para vecinos de Peñas Blancas de San Ramón.

El puente de 42 metros de longitud, permite el tránsito de los habitantes de los cantones de San Carlos y San Ramón, en el Sector Los Ángeles – Tres Esquinas distrito de Peñas Blancas

La inversión de más de ¢620 millones y forma parte de las obras que ejecuta la CNE para rehabilitar y reconstruir los daños causados por tormenta tropical Nate.

Con esta estructura se benefician alrededor de 2 000 habitantes de comunidades como Tres Esquinas, Los Ángeles y Abanico.

Para esta comunidad, la infraestructura se levanta en un punto estratégico: una ruta que permite el traslado a centros de estudio como escuelas y colegios, actividad comercial, entre otros, siendo importante para los habitantes de Peñas Blancas que utilizan esta vía para trasladarse hacia Ramón.

LEA TAMBIÉN:

Alexander Solís, presidente de la CNE, comentó que “esta inversión reafirma el compromiso de la CNE por trabajar en la rehabilitar y protección y reconstrucción de infraestructura para evitar que se reproduzca la vulnerabilidad en las comunidades ante los eventos naturales y climatológicos”.

Solís señaló que con estas obras es como se invierten los recursos del Fondo Nacional de Emergencias, en las necesidades elementales de las comunidades.

La construcción del puente se realizó con el Concejo de Distrito de Peñas Blancas de Alajuela como Unidad Ejecutora.

RECOMENDAMOS

Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra empresario sancarleño

Tarde, la noche de este jueves, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares contra los 30 detenidos...

ÚLTIMAS NOTICIAS