Nuevo puente abre ruta alterna entre Naranjo y Zarcero

El paso une San Luis de Zarcero con Barranca de Naranjo. Quien va a San Ramón también podría acortar camino.

-

Si es de las personas que, de forma constante utiliza la ruta entre Ciudad Quesada y Naranjo, debe tener a mano esta información, pues en caso de cierre de vía puede ser de mucha utilidad.

Los habitantes de Naranjo y Zarcero ya tienen un nuevo paso que servirá de ruta alterna para facilitar su traslado gracias al aporte de la CNE. Con él, los vecinos de estos cantones se ahorrarán hasta 1 hora de tiempo. 

Lugareños de Barranca y San José de Naranjo, así como vecinos de Guadalupe y San Luis de Zarcero, serán los principales favorecidos, en total, serán más de 9 mil personas que viven en lugares aledaños a la obra.

El puente es de doble vía que brindará facilidad de paso a los conductores, cuenta con un ancho de 9.70 metros, además, tiene un paso peatonal de 15 metros a uno de sus costados para mayor seguridad de los peatones.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, comentó la importancia que trae esta obra para la comunidad: “Es una obra que permite el acceso entre dos cantones hermanos y no menos importante constituye una vía alterna para facilitar el acceso a diversas comunidades como La Palmita, Barranca y San Antonio Norte de  Naranjo, así como vecinos de Guadalupe y San Luis de Zarcero”.

Este puente impactará el desarrollo económico de los dos cantones alajuelenses, pues productores de café, hortalizas, frutas y verduras, ganaderos de la industria bovina y vacuna, actividades como el turismo local, sodas, artesanos, entre otros.

Ana Ruth, vecina del cantón de Naranjo mencionó estar muy felices ”esto es una bendición realmente, maestras y los productores ahora si van a pasar fácil, la gente estaba deseando que esto estuviera abierto para poder usarlo”.

Anteriormente, equipos de primera respuesta debían hacer un trayecto más extenso para lograr atender las emergencias que se presentaban, por lo que este puente significa una mayor facilidad de respuesta para los mismos.

Esta obra tuvo un costo final superior a los ₡ 310 millones y fue realizada gracias al enlace de esfuerzos que realizó la CNE junto a la Municipalidad de Naranjo y Zarcero.

Déjenos su comentario