Nuevo parador fotográfico da vida a muro de contención en Guatuso

Las letras cuentan la historia de la vida de los guatuseños a lo largo de los años, en el Río Frío. La municipalidad local espera atraer turismo con este proyecto.

-

Hace pocas semanas Guatuso inauguró un muro de contención a la margen del Río Frío para proteger a San Rafael y otros distritos durante los eventos naturales.

Ahora, esta semana, la Municipalidad de Guatuso, develó un nuevo parador fotográfico en ese sector, en San Rafael.

Se trata de un rótulo de letras corpóreas con el nombre Río Frío, en alusión a uno de los ríos más importantes del cantón, al que los vecinos consideran un emblema.

«La idea es que este sea un esparcimiento, es una idea de cómo atraer el turismo a nuestro cantón, que vengan y se tomen esas fotos», declaró a a Guatuso TV Channel, el vicealcalde de Guatuso, Jhonny Luna.

Lea también:  "La estrellas brillan en Navidad". Banda Municipal de Guatuso prepara festival

Las letras tienen representación artística de distintas actividades que, históricamente, realizan los vecinos del cantón sobre aguas del río Frío.

Con arte, cuentan la historia de muchos guatuseños que llegaron al cantón y dependían del río, además de que dan color y vida al espacio.

«Esto representa la identidad que, es lo que hay que empezar a rescatar de Guatuso. Queremos reconocer, mantener un poco lo que son las anécdotas del cantón pero, principalmente una monografía histórica a través de estas letras», dijo al mismo medio de comunicación local, la alcaldesa Ilse Gutiérrez.

Las autoridades locales llaman a todos los vecinos a cuidar el parador y además el entorno en el que están instaladas.