Nuevo mural le dará la bienvenida a los visitantes en Aguas Zarcas

Imágenes de la flora, fauna, bandera y más son parte del trabajo artístico que embellece la entrada a este distrito sancarleño. Servirá además, como parador fotográfico.

-

El ingreso a Aguas Zarcas pronto estará lleno de mucho color gracias al talento artístico de la región.

La Asociación de Desarrollo de la comunidad trabaja en la creación de un mural que dará la bienvenida a quienes visiten el distrito. La obra está cerca del puente sobre el río Aguas Zarcas, en sentido Ciudad Quesada – Aguas Zarcas.

«Lo que queremos es que sirva como una especie de parador fotográfico, la intención es que el mural refleje la flora y la fauna que tenemos acá y la parte cultural de la comunidad», explicó Manuel Esquivel, presidente de la Asociación de Desarrollo.

El mural muestra una bandera de Costa Rica, una rana, mariposa, personas en traje típico así como el texto de «Bienvenido a Aguas Zarcas». Tiene una longitud de 44 metros de largo y 1,20 de alto.

Lea también:  Concepción de Aguas Zarcas alista festival de 3 días para celebrar Navidad

El trabajo lo realiza la artista Ana Jiménez, vecina de Río Cuarto y estaría concluido para el próximo lunes, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

La Asociación de Desarrollo trabaja también en el proyecto de la plazoleta del músico que busca rescatar la cultura musical del distrito.

El próximo lunes será también la asamblea para elegir una nueva junta directiva por lo que el actual equipo de miembros esperan poder entregar el proyecto a la comunidad.