Nuevo Ecocampus de la UTN listo para recibir sus primeros estudiantes

La administración del centro de estudios tiene como plan el regreso a las clases presenciales de acuerdo, a las regulaciones sanitarias. Esta primera etapa consta de 24 aulas, un mini auditorio y todas las obras.

-

Para este mes, la administración de la Universidad Técnica Nacional tiene como plan iniciar clases presenciales.

Esto, significa que el nuevo Ecocampus en La Abundancia de Ciudad Quesada recibirá a sus primeros estudiantes. Luego de varios atrasos, las instalaciones están listas para abrir en su primera etapa.

«El plan es iniciar presencial con los grupos que la regulación sanitaria nos lo permita», confirmó Benhil Sánchez, decano del centro universitario.

Esta primera etapa consta de 24 aulas, un mini auditorio y todas las obras externas. Todo va al tiempo propuesto en el cronograma de trabajo tras múltiples reacomodos por atrasos a causa de las lluvias.

La idea es que esta primera etapa pueda abrir para trasladar algunas de las carreras del centro de estudios, por ejemplo: administración de comercio exterior, aduanera, en gestión de recurso humano, contabilidad y finanzas y, asistencia administrativa. Además, del centro de formación.

Las demás, se mantienen en las sedes ya abiertas por el centro de estudios hasta que concluya la segunda etapa del nuevo campus universitario.

En primera instancia, la Municipalidad de San Carlos gestionó la compra de un terreno en La Abundancia de Ciudad Quesada, por 500 millones de colones que aportó el Gobierno, para la construcción de este edificio.