Nueva sede albergará 6 de los 13 Ebáis del Área de Salud Ciudad Quesada

25 mil pacientes tendrán servicios nuevos como urgencias, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, laboratorio, y rayos X. Además del refuerzo de los servicios actuales.

-

En 3 años el Área de Salud Ciudad Quesada tendría una nueva sede que además de comodidad ampliará los servicios que brinda la unidad.

La sede albergará 6 de los 13 ebáis del área: Los Ángeles, San Roque, San Pablo, Ciudad Quesada, San Antonio y Concepción en beneficio de casi 25 mil personas que en este momento, atienden esos centros de salud.

Esta construcción ya está dentro de la cartera de proyectos de la Caja Costarricense de Seguro Social con financiamiento mediante un fideicomiso con el Banco de Costa Rica.

Permitirá pasar de sede tipo 1 a sede tipo 2 que significa una cartera de servicios mucho más amplia.

Esta unidad ahora tendrá servicios nuevos como urgencias, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, laboratorio, y rayos X. Además del refuerzo de los servicios actuales.

«Esto sin duda va a descongestionar mucho el hospital San Carlos por que vamos a tener en nuestra sede servicios que ya no tendremos que referir, además de las personas que usen urgencias, rayos X, laboratorio y la farmacia», dijo Thais Ching, directora médica del Área de Salud Ciudad Quesada.

Ver más:  ¡Atención sancarleños! 500 plazas de trabajo disponibles en feria de El Encuentro

En este momento las autoridades están en el proceso de selección del terreno. De tres posibles, dos califican y uno es el que tiene las mejores condiciones.

Se trata de un espacio de 20 mil metros cuadrados en el sector de Las Malvinas en La Abundancia de Ciudad Quesada pero que, requiere intervención municipal en la ampliación de caminos de acceso.

Como parte del proceso, este lunes el Concejo Municipal aprobó declara el proyecto de «Interés Cantonal» para asegurar que, mediante un convenio, cuando inicie la construcción, el ayuntamiento iniciará con el compromiso adquirido de mejorar las rutas.

La obra estaría lista en el primer semestre de 2025, tendrá una inversión de $17.8 millones y será una construcción de 6 mil metros cuadrados.