Nueva parada dará seguridad a usuarios de ebáis de Río Cuarto

La estructura servirá también como área de espera para los usuarios del centro médico. Una empresa privada, donó la construcción.

-

Desde este miércoles los usuarios de bus de Río Cuarto que tengan que asistir a citas médicas en el ebáis de la comunidad tendrán mejores condiciones.

La Municipalidad del cantón inauguró una moderna parada que donó, la empresa CARBOX CO-DOS-CR S.A. que está frente al centro médico.

La casetilla, a su vez, servirá como área de espera para los usuarios del Ebáis que lleguen a sacar cita, pues antes debían esperar en la acera, soportar las condiciones del clima sin refugio o protección alguna.

“Agradecemos en gran manera a CARBOX por la importante donación en la ejecución de la obra, estoy seguro de que esto brindará una mejora a las personas que se acercan todos los días a este centro de salud, estamos buscando la manera de ir generando nuevos espacios como este, para que la población pueda tener facilidades que ayuden con su bienestar«, dijo José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.

Ver más:  Alcalde de Río Cuarto representará a la Zona Norte en la junta directiva del CTP

El costo total de la donación supera los 20 millones de colones, recursos que aportó Carbox, empresa dedicada a la extracción de CO2 en gas para transformarlo en líquido y que tiene múltiples usos en la industria de la medicina y en el sector alimenticio, principalmente en bebidas gaseosas.

“Para nosotros como empresa nos llena de satisfacción poder colaborar con las necesidades que tienen las personas, las personas visitan los centros de salud, porque vienen con afectaciones y no es justo que estén en condiciones desfavorables mientras esperan ser atendidos”, mencionó Minor Calvo, Gerente General de Carbox.

Gracias a la gestión municipal, fue posible esta mejora importante para toda la población del cantón riocuarteño.