Notificadores bilingües atenderán parquímetros en La Fortuna

Los dispositivos estarán en funcionamiento a finales de este mismo mes o, inicios de julio en este distrito.

-

Tal y como lo adelantó San Carlos Digital, el proyecto de parquímetros se extenderá hasta La Fortuna en un convenio entre ADIFORT y la Municipalidad de San Carlos.

Este martes, la asociación de desarrollo confirmó que la regulación para estacionamiento en vía pública llega a este distrito turístico con el fin de ordenar el casco central.

Los dispositivos estarán en funcionamiento a finales de este mismo mes o, inicios de julio.

De igual forma, se dará un tiempo de adaptación, entonces estarán marcados por un periodo aproximado de un mes, para que la gente se vaya adaptando a este cambio.

Los fondos recaudados por el servicio, se destinarán al fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Se construirá una nueva delegación de policía municipal, equipada con personal específicamente asignado para la protección de nuestro distrito.

Uno de los puntos altos es que, los notificadores a cargo de atender el servicio hablarán Inglés para facilitar la comunicación con los turistas extranjeros.

“En total, habrá 5 oficiales de policía municipal, 2 de ellos con credenciales de inspector de tránsito y todos con dominio del inglés para brindar un mejor servicio y comunicación con nuestros turistas”. cita una publicación oficial.

También, el distrito contará con nueva delegación de policía municipal, equipada con personal específicamente asignado para la protección del distrito.

El proyecto incluye un avanzado sistema de cámaras de video vigilancia con inteligencia artificial y analítica.

En los próximos días, la Municipalidad de San Carlos hará el anuncio oficial con todos los detalles de este proyecto.

La Fortuna, es el segundo distrito con este sistema de estacionamientos. Los parquímetros iniciaron operaciones en Ciudad Quesada, en noviembre de 2021 y desde su concepción, la idea fue poder extenderlos a distritos con problemas viales.

Nota del editor: Por error involuntario, al publicar esta nota se consignó que eran los policías municipales los encargados del servicio de parquímetros, lo correcto es que son los notificadores contratados por la empresa que brinda el servicio.

Lea también: