¡No son Ovnis! Los Carbuncos empiezan a asomar en hogares sancarleños

Acostumbran a pasar el día en zonas boscosas como refugio del calor y durante las noches salir a volar.

-

Si ve dos pequeñas luces fosforescentes volando durante las noches, no se preocupe, no son ovnis y tampoco drones, son los conocidos Carbuncos.

Estos pequeños insectos coleópteros, que tienden a observarse más durante abril, empiezan ya a asomarse en los hogares de la zona norte.

Tienen una longitud de 3 centímetros, y su principal característica son dos manchas amarillas a cada lado de su cuerpo con las que emana luz durante la noche.

Según el sitio Inaturalist, los Carbuncos acostumbran a pasar el día en zonas boscosas como refugio del calor y durante las noches salir a volar.

Lea Más:  Un arenero, zancos y monociclo le esperan este fin de semana en Plaza San Carlos

Los adultos se alimentan de polen, fruta fermentada y de otros pequeños insectos, mientras que las larvas se alimentan de materia vegetal y también insectos.

Tienen un mecanismo de defensa particular, que es saltar con un efecto resorte y quedar boca arriba para indicar a sus depredadores de que no es una presa fácil.

Así que, si los ve volando cerca de su casa, no los mate y por el contrario; disfrute del espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Déjenos su comentario