¡No pierda citas médicas! Hospital San Carlos opera con normalidad pese a asueto

Eso sí, tenga seguro que no se perderá el partido mientras espera por la atención pues en todas las pantallas del centro médico estará disponible la transmisión. También trabajan sin asueto las clínicas y ebáis.

-

Este martes, las instituciones públicas tienen asueto para disfrutar del partido de la Selección Nacional ante Nueva Zelanda pero, los centros de salud quedaron fuera del decreto.

Es decir, hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS funcionarán con normalidad y no habrá extensión de horario de almuerzo como estipuló el Gobierno.

Es por esto que, autoridades locales llaman a los asegurados para que no pierdan sus citas y asistan con normalidad durante las dos horas el partido de repechaje.

«Todos sabemos que el partido es muy importante para nuestra selección pero más importante para todos, es la salud. Por esto, desde el hospital San Carlos les pedimos que por favor no falten a sus citas o procedimientos», dijo Édgar Carrillo, director general del hospital San Carlos.

Ver más:  Ministra de Salud confirma primer caso sospechoso de "Viruela del Mono" en el país

Eso sí, tenga seguro que no se perderá el partido mientras espera por la atención pues en todas las pantallas del centro médico estará disponible la transmisión. También lo verán los pacientes internados.

El gobierno de la República, emitió el Decreto Ejecutivo 43.581 con el cual autoriza el permiso para que los servidores públicos de todo el país puedan tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio entre la Selección  de Futbol de Costa Rica y la Selección de Futbol de Nueva Zelanda para el mundial de Catar 2022.

La aplicación de este decreto aplicará el próximo martes 14 de junio en un horario de 12:00p.m. a 2:00 p.m.