¡No caiga! Estafadores ahora hasta piden dinero para “no cerrar negocios” en San Carlos

La Municipalidad de San Carlos alerta a los contribuyentes de un aumento en la cantidad de intentos y hasta estafas.

-

La Municipalidad de San Carlos alerta de constantes intentos de estafas, y en los que los estafadorese utilizan el nombre el ayuntamiento para engañar a los sancarleños.

El departamento de Relaciones Públicas confirmó que, reciben hasta 6 alertas diarias de contribuyentes quienes denuncian que reciben llamadas o mensajes de WhatsApp sospechosos y, con amenazas de cobros o multas por algún pago referente al municipio.

“Bajo ningún motivo nosotros contactamos a personas para pedirles información personal y mucho menos para pedirles pagos que se pueden hacer en persona en las oficinas municipales o en el sitio web de la institución”, dijo Esteban Oconitrillo, vocero del municipio.

El funcionario enfatizó que, el ayuntamiento no utiliza los servicios de mensajería como WhatsApp ni llamadas telefónicas para hacer cobros.

La Municipalidad, recién, conoció el reporte de un comerciante quien recibió la visita de un supuesto funcionario municipal exigiendo pagos para no cerrarle el negocio.

“Según los que nos comentó el contribuyente, llegó una persona a decirle que si no cumplía con un pago superior a los 100 mil colones le iban a cerrar el negocio”, explicó Oconitrillo.

La Municipalidad insta a todos los sancarleños a que, en caso de ser contactados por supuestos funcionarios estén alertas y no brinden información personal, además interponer la denuncia ante las autoridades judiciales.

Lea también: