¡Ni se ilusione! Veranillo de San Juan no llega a la Zona Norte

Según el IMN las condiciones secas de este "veranillo" solo las perciben habitantes del Valle Central y el Pacífico Norte. Las lluvias vespertinas y tormenta se mantienen esta semana.

-

A pesar de que algunos sectores del país tienen condiciones más secas a causa del conocido Veranillo de San Juan, es mejor que no se ilusione si ve cielo despejado en la Zona Norte.

Este fenómeno no llega a la Zona Norte por lo que sus efectos no son perceptibles en los cantones de la región.

Según el IMN las condiciones secas de este «veranillo» solo las perciben habitantes del Valle Central y el Pacífico Norte.

Así que mejor no olvide la sombrilla por que, las precipitaciones se mantienen a lo largo de estos días en esta región.

Ver más:  Busque techo para el almuerzo del Día del Padre. Onda Tropical traería lluvias

«Continuarán los episodios de lluvia los cuales se estarán presentando principalmente durante las tardes», detalló Rebeca Morera, experta del IMN.

El pronóstico estima mañanas con nubosidad de poca a parcial y hacia las horas de la tarde, condiciones más nubladas, presencia de aguaceros con tormenta eléctrica inclusive, que se podrían extender hasta las horas de la noche.

Las autoridades advierten que hay saturación de suelos por las lluvias de los últimos días en Upala, Los Chiles, Guatuso y sus alrededores por lo que hay vulnerabilidad a incidentes a causa de las lluvias que puedan presentarse.