«Negro» El perro con miles de amos en el Liceo San Carlos

Decenas de generaciones de estudiantes conocen a Negro. Desde hace unos 12 años llegó al centro educativo por sus propios medios. No es un perro cualquiera, es la mascota a la que atienden algunos profesores con los cuidados básicos y alimentación.

-

Las canas ya le saltan, su paso es lento y justo esta semana se recupera de una operación en la que le extrajeron algunos tumores pero, aún irradia vitalidad.

Desde hace unos 12 años, Negro es el perro que miles de estudiantes y cientos de profesores del Liceo San Carlos adoran. Él, no es un perro cualquiera, es la mascota a la que atienden algunos profesores con los cuidados básicos y alimentación.

Llegó por sus propios medios hasta el centro educativo y desde entonces suele pasear por los pasillos y hasta responde al llamado de los estudiantes que durante sus recreos, juegan con él.

A Negro lo alimentan varios profesores pero antes, la profesora Estela Valenciano era la que se encargaba por su propia cuenta.

«Yo antes le compraba alimento y como tengo varios perros en la casa le llevaba del alimento de ellos pero, desde hace dos años le pido ayuda a otros compañeros para el alimento, las medicinas y ahora para la operación que le hicimos», contó Estela.

Como buen «zaguate» suele tener sus propias aventuras. Aunque su casa es enorme y tiene decenas de pasillos, de vez en cuando se escapa y en restaurantes aledaños y hasta en una carnicería cercana ya le conocen bastante bien.

«Aquí decimos que ya él tiene propiedad, ya vio decenas de graduaciones y se quedará con nosotros el tiempo que sea», añadió la profesora.

Negro ya está viejito pues, cuando llegó al Liceo hace 12 años ya era un perro grande. Sin embargo los cuidados y el amor de sus miles de amos lo mantienen con alegría y fuerza. Su compañera Choco, le ayuda a algunas guardias nocturnas para resguardar la seguridad del centro educativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-