Natalia Díaz apoya la explotación de oro en Crucitas y eliminaría la restricción vehicular

La candidata presidencial estuvo en el programa El Norte Vota y conversó sobre los ejes principales del plan de gobierno.

-

El Norte Vota de Radio Santa Clara y San Carlos Digital, tuvo como invitada, este martes 26 de octubre, a Natalia Díaz, candidata presidencial por el Partido Unidos Podemos.

El tercer programa fue conducido por el periodista y director de Noticias En Contacto, Gerardo Mora Pana.

Díaz tiene 37 años, es Máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el Incae Business School. Es bachiller en publicidad y tiene además una licenciatura en Comunicación en Mercadeo por la Universidad Latina de Costa Rica.

La exdiputada del Movimiento Libertario y ahora candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, habló sobre los ejes principales de un eventual gobierno, sobre la conectividad, Carretera a San Carlos, pobreza, Crucitas y sector agropecuario.

En un eventual gobierno de Unidos Podemos, Díaz comentó que se enfocaría en la reactivación económica, en un estado eficiente al servicio de la población y a la lucha contra la corrupción.

LEA TAMBIÉN:

En cuanto a la conectividad, el director de Noticias, recordó que en Costa Rica hay 425 mil estudiantes que no tienen acceso a internet, de ellos, 60.989 pertenecen a la Zona Norte del país según datos del Ministerio de Educación Pública (MPE).

Ante este dato, Díaz mencionó que lo que falta es una articulación institucional para que los recursos lleguen a las personas que en realidad los necesiten.

Comentó que el problema de la Carretera a San Carlos es que ha sido un proyecto que los gobiernos han delegado a los ministros de Obras Pública y Transportes.

“Hay proyectos que no pueden ser delegables y este es uno de ellos, este proyecto lo tomaré a título de presidencia”, expresó.

Criticó la falta de apoyo para el sector agrícola en la Zona Norte del país con respecto a insumos, agroquímicos y la falta de acceso al crédito.

Mora hizo hincapié en la última encuesta de pobreza de 2020, que indica que la Zona Norte tuvo una incidencia de pobreza de 28,6% y en 2019 un 27,6%; actualmente 1 de cada 3,5 hogares en la Zona Norte están en pobreza.

Díaz agregó que no prometerá algo que no podrá cumplir, pero sí el compromiso de trabajar con el Poder Legislativo y Judicial, para tomar acciones que reduzcan la pobreza.

La candidata a la presidencia comentó estar de acuerdo con la explotación de oro en Crucitas.

Agregó que es una actividad que el país debe aprovechar para brindar empleo a habitantes de la zona.

Como medidas urgentes eliminaría la restricción vehicular y horaria de los comercios.

De no alcanzar la presidencia, expresó que continuará trabajando en el Partido Unidos Podemos.

Por último, durante el programa se habló de la separación que tuvo Díaz en 2018 del Movimiento Libertario y tras la cual apoyó a Antonio Álvarez Desanti, en las elecciones nacionales de entonces.

La candidata afirmó que es una mujer de decisiones, que su apoyo no fue hacia Liberación Nacional y que quiso sumar en una propuesta para ese momento.

Luego de ello, fundó Unidos Podemos, bandera bajo la cual aspira.

Por: Daniela Quesada / Radio Santa Clara.

RECOMENDAMOS

Autoridades locales de salud piden audiencia “urgente” a Concejo Municipal tras retiro de Bandera Sanitaria de Palacio Municipal

Las autoridades locales del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social formalizaron una...

¿Trabaja, estudia o requiere alimentación para sus hijos? CEN CINAI de la Región abren matrícula

Los Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral de Upala, Guatuso, Los...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-