¡Nadie la defendió! Asesino de Marisol la agredió delante de gente. Sujeto ya fue capturado

La nueva víctima de femicidio en el país es una querida estilista en Colonia Puntarenas de Upala, y madre de una niña de año y siete meses que procreó con su asesino.

-

A vista y paciencia de algunas personas, un sujeto de apellido Solera y de 28 años, agredió hasta matar a su compañera sentimental, este lunes en Colonia Puntarenas, Upala.

Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió en plena vía pública en el centro de la comunidad. Solera la interceptó, la empezó a herir con un puñal y golpear hasta con piedras y nadie intervino.

Tras dejarla inconsciente, el sujeto huyó de la escena en una motocicleta y fue cuando una de las personas en el sitio la auxilió y la llevó hasta el hospital de Upala, donde la declararon fallecida.

El OIJ identificó a la víctima como Marisol Rodríguez Cordero de 40 años de edad, madre de una niña de solo año y siete meses y que procreó con su asesino. Era una reconocida estilista del poblado, naturalizada costarricense.

Tras la huida, la Fuerza Pública inició con un operativo para tratar de dar con el sospechoso quien buscaba ruta hacia Los Chiles.

La tarde de este mismo día, la policía confirmó la detención de Solera en Santa Rosa de Upala. Estaba oculto en un piñal, a unos 10 kilómetros de Colonia Puntarenas, lugar del asesinato.

Fue inmovilizado y remitido al centro de Upala, donde fue puesto a disposición del OIJ y la fiscalía local para las diligencias judiciales que correspondan.

Lea también: