Música, animación, frutas y refrigerio: así atrae el HSC a la vacunación

Solo este martes, funcionarios del centro aplicaron 85 vacunas. Además hay cantantes y personal médico y paramédico para hablar con los pacientes y aclarar todo tipo de dudas sobre la vacuna contra el covid.

-

Si pasa por el hospital San Carlos y escucha música y animación sepa que todo es parte de una campaña que el centro médico desarrolla dentro del «Vacunatón».

Desde este lunes, el hospital se sumó a los puntos de vacunación en el cantón con primeras dosis y segundas para completar esquemas.

Solo este martes, en el parqueo de ambulancias, frente a la entrada de consulta externa, aplicaron 85 vacunas por lo que, las autoridades médicas muestras satisfacción por los resultados.

Antes de esta estrategia, centro aplicaba entre 5 y 10 vacunas por día, además por la poca cantidad con la que contaban.

Y es que, a parte de música y animación, puede encontrarse un cantante y si las personas van en la mañana se pueden comer unas frutas y si van por la tarde, una merienda saludable que regala el hospital, como premio a la vacunación.

LEA TAMBIÉN:

«Lo que estamos es tratando de estimular a todos los pacientes para que vengan y ya teniéndolos acá, conversamos con ellos. Siempre tratamos de tener personal médico y paramédico para que conversen con ello. esto es una forma diferente de ver la vida y nos ha resultado muy bien», dijo Édgar Carrillo, director del hospital San Carlos.

Recuerde que el Vacunatón se extiende hasta el 26 de setiembre. Por primeras dosis, pueden ir personas mayores de 18 años. Por las segundas, van todas las personas mayores de 12 años que cumplan 8 semanas desde la aplicación de la primera.

RECOMENDAMOS

Yuqueros de la región suman $1 millón en pérdidas por cierre de mercado europeo

Los productores de yuca de la región aún no ven salir el sol. El cierre de algunos...

Para reducir pago de extras regidores sancarleños reducen sesiones media hora

En las próximas semanas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de San Carlos, las que celebran los...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-