Municipalidades de San Carlos y Río Cuarto se dan la mano en cooperación

Los regidores sancarleños aprobaron a la administración municipal la firma de este convenio que, solicitó la Municipalidad de Río Cuarto.

-

Como cantones vecinos y hermanos, Río Cuarto y San Carlos acordaron una convenio municipal de cooperación.

La Municipalidad de Río Cuarto tomó iniciativa e invitó a la Municipalidad de San Carlos para acordar este convenio que enmarca distintas áreas en las que puede haber cooperación mutua.

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó a la administración municipal la firma del documento, tal y como ya rige uno igual con la Municipalidad de Guatuso.

«Este tipo de convenios permiten cooperación entre ambos municipios, no solo en el desarrollo de proyectos conjuntos si no también en el marco de algunas emergencias que se podrían dar y afectar a los cantones», comentó Juan Diego González, presidente municipal de San Carlos.

El convenio estipula ayuda entre ambos ayuntamiento por ejemplo en capacitación en gestión administrativa y operativa, apoyo técnico y profesional con personal especializado en diversos campos, intercambio de conocimientos y experiencias de acción local y comunal, realización de proyectos conjuntos de desarrollo en áreas de interés común e impulso a acciones de mejoramiento institucional.

LEA TAMBIÉN:

«Estamos enormemente agradecidos con la Municipalidad de San Carlos, con su Concejo Municipal, que ha tendido la mano en muchas ocasiones a muestra municipalidad que apenas está naciendo y quisimos hacerlo de manera formal con un acuerdo muy general que le permite a San Carlos colaborar con toda su experiencia», comentó José Miguel Jiménez, alcalde de Río Cuarto.

Además, establece ayuda operativa y colaboración de maquinaria y equipos especializados en caso de emergencias a causa de eventos naturales como, las inundaciones de finales de julio anterior que afectaron gran parte de la Zona Norte.

El convenio no crea relación financiera entre las partes. El personal designado por cada una de las partes para la ejecución del mismo continuará bajo la dirección y dependencia de la parte que pertenece, por lo que no se crean relaciones de carácter laboral con las otras, a las que en ningún caso se considerará como patrono.

RECOMENDAMOS

¿Acostumbra a tomar Juanilama? Expertos de la UCR le encuentran propiedades contra el cáncer

Un estudio reciente de la Universidad de Costa Rica, a cargo de un equipo científico comprueba la...

Migrantes en la región tienen chance de vacunarse hasta el 28 de octubre

La jornada de vacunación a la población migrante se extiende hasta el próximo 28 de octubre anunciaron...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-