Municipalidad de San Carlos transferirá 250 millones al CCDRSC para 3 obras urgentes

Las obras serán ejecutadas por el Comité Cantonal de Deportes durante el próximo año. Los recursos saldrán del presupuesto ordinario 2023, aprobado por los regidores.

-

Mejoras al techo de la piscina del Complejo Deportivo Maracaná, al gimnasio de baloncesto de la Ciudad Deportiva y la construcción del gimnasio de boxeo son las 3 obras que prioriza el ayuntamiento sancarleño para 2023.

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó una partida de 250 millones de colones para intervenir y mejorar estas 3 infraestructuras que beneficiará a deportistas del cantón.

En el caso del techo de la piscina del Maracaná, desde mayo de 2019 un informe de la empresa Edificadora Beta señaló que «la estructura actual (del techo) tiene capacidad para soportar la carga del propio peso y alguna otra fuerza por viento lluvia», sin embargo, enfatizaron que «en un evento especial como un sismo fuerte o tormenta con vientos la estructura no tendría la capacidad de soportarlo».

«Las estructuras deportivas del cantón si bien son administradas por algunas organizaciones, la responsabilidad de que estén en óptimas condiciones es nuestra, este es el caso de la piscina que tiene un diagnóstico desde 2019, no fue ni de este año, es de 2019 y por ello esto es de alta prioridad», dijo Pablo Rodríguez, regidor y jefe de fracción de Progreser.

El otro proyecto, será el gimnasio de baloncesto en la Ciudad Deportiva, en esa estructura los deportistas deben enfrentarse a las constantes inundaciones dentro del recinto producto de las intensas lluvias.

Ver más:  1.2 kilómetros de asfalto dan vida a Sangregado en Venado

En agosto anterior, este medio dio a conocer la situación que deben enfrentar los deportistas con le filtración de agua a través de puertas e incluso el riesgo de que se inunde el piso de la cancha y provoque daños mayores.

LEA TAMBIÉN: Basquetbolistas sancarleños lidian con inundaciones en gimnasio de Ciudad Deportiva

El tercer proyecto es la construcción del gimnasio de boxeo con un ring que permita a los deportistas del cantón tener un espacio adecuado y con las características necesarias para un óptimo entrenamiento.

«Este proyecto se viene analizando desde hace vario tiempo en este Concejo Municipal, tenemos un oficio del Comité Cantonal donde remiten la propuesta de construcción, nosotros valoramos esa propuesta y definitivamente nos damos cuenta que debemos involucrarnos en este proyecto», explicó Yuseth Bolaños, regidora y jefa de fracción del PLN.

También agregó que el cantón tiene más de 80 jóvenes boxeadores en eliminatorias a Juegos Nacionales y 5 seleccionados nacionales para Juegos Centroamericanos por lo que el Concejo debe mostrar su apoyo a la disciplina.

Estos recursos, serán transferidos al Comité Cantonal de Deporte para su respectiva ejecución durante el próximo año.