Municipalidad de San Carlos empieza a retomar monto pre pandemia en presupuesto ordinario

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto por 16.710 millones de colones, 2.114 millones ,más que el año anterior.

-

El Concejo Municipal aprobó el presupuesto ordinario de la Municipalidad de San Carlos para 2023 por un monto de 16.710 millones de colones.

Este monto significa un aumento del 14.48% en relación al monto del presupuesto ordinario de 2022 que fue de 14.596 millones de colones

Esa diferencia de 2.114 millones de colones significa que el ayuntamiento empieza a retomar los montos habituales que presupuesta antes de la pandemia.

Esto, se puede ver en números y en un comparativo de los presupuestos ordinarios aprobados desde 2020.

"Este presupuesto está muy cerca de lo que se aprobó en 2020 y pienso que ya estaríamos recuperando lo que sucedió en la época de la pandemia y pues ya estaríamos en números cercanos y nos ilustra lo que podríamos esperar para el próximo año", dijo Bernor Kopper, director municipal de Hacienda.

Ver más:  ¢160 millones darán vida a nuevo parque en Santa Rosa de Pocosol

Este presupuesto tiene como base los ingresos estimados para la municipalidad durante todo el próximo año.

Según la estimación, la mayor fuente de ingresos serpia la Ley 8114 que representa un 26.3% de ese presupuesto, es decir 4.395 millones de colones, dinero que por ley, debe invertir la administración en caminos.

El concepto de Bienes Inmuebles y patentes son la segunda y tercer fuente de ingresos más importantes proyectadas para 2023 con 3.850 millones y 3.530 millones de colones, de forma respectiva.

Ambos, presentan aumentos de 24% y 13% en relación a lo presupuestado el año anterior.

Otros impuestos como agua, basura e incluso parquímetros completan el monto total que aprobó el Concejo Municipal.